El vehículo sin conductor acelera una revolución legal

See on Scoop.itIngeniería, Minería y Energía

La futura comercialización de los coches autónomos implica la necesidad de realizar extensos cambios en normativas como el Reglamento General de Circulación o la Ley de Responsabilidad Civil y Seguros.

 

“Los vehículos autónomos plantean una nueva incógnita: ¿Quién es el responsable en caso de accidente? Con este tipo de vehículos, se supone que el conductor nunca debería tomar ninguna decisión relevante, así que el responsable último en caso de accidente sería el propietario del vehículo, por mucho que no se encuentre en el coche. Pero, si se demuestra el mal funcionamiento de alguno de los sistemas de pilotaje, el responsable podría llegar a ser el fabricante”, comenta.

 

Aunque todavía no existe ningún proyecto de cambio legislativo con relación a la seguridad vial o a los seguros, el abogado de Hogan Lovells afirma que, para evitar una litigiosidad extrema y establecer bases adecuadas para todos los implicados, la nueva norma debería implicar un acuerdo entre instituciones europeas, fabricantes, aseguradoras y consumidores.

See on www.expansion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s